Recuerda mi abuelita aquellos tiempos cuando salían a las posadas, pastorelas y alboradas (palabras en otro idioma que usa ella y no se las entiendo O_o), que a falta de transporte no tocaba otra que hacer el recorrido por el medio más antiguo del hombre: caminar (muajajaja). Aquellos días talvés te suenen aburridos sin chat, facebook, blackberrys y todas esas cosas de hoy (dale interesante si crees que no o deja un comentario si lo crees jejeje).
Yo no vengo de esa época tan lejana, pero también disfruté de los días cuando se podía jugar en la calle con los demás niños de la colonia, y jugábamos mica, pelota, escondelero, nada de cosas en línea donde no sabes nada de las otras personas. No es que esa época fuera totalmente segura porque ya habían pandillas, pero a diferencia de hoy, la violencia era mayormente contra ellos mismos, habían zonas claramente distinguidas donde sabías era peligroso, y ciertamente podías identificarlos por los tatuajes. Ahora en cambio ya no estás seguro en ningún lado, la persona que está a la par tuya en el centro comercial, en el autobus o donde sea puede ser delincuente, es más, ahora es más peligroso ser un ciudadano común que un pandillero.
Hace poco fue el día de la tolerancia, menos mal que no se tomó igual al día del trabajo (día del trabajo y no se trabaja) y pareciera que si disminuyó la violencia en el país, por desgracia tendremos que esperar 365 días más para salir de la rutina cotidiana donde lo más importante soy yo, donde esperamos que los demás lo hagan aún pudiendo hacerlo yo. Me da tristeza pensar como es el mundo en general que vamos heredar a los niños.....
Pese a la frustración que siento y lo malo del panorama no pierdo la esperanza de un futuro mejor, si cada persona empieza hacer la diferencia (qué frase más gastada verdad, dale suspiciuos pointer si lo piensas o compártelo en tus redes si también quieres hacer la diferencia jejeje :D) podemos cambiar el país porque somos más quienes queremos vivir en paz. Y lo creo porque mi Dios es grande, mi Dios es fuerte, nada es igual nadie le hace frente. Tómate un tiempo cada día y ora por tu familia, por amigos, vecinos, compañeros de trabajo, el país, dale gracias al menos porque tienes vida este día. Que Dios te bendiga.
Yo recuerdo esas épocas también, aunque en mis recuerdos no hay mucha calle jiji porque mis padres nunca han sido de dejar jugar afuera, pero tenía mis vecinas con quienes jugaba, pasabamos las vacaciones jugando de una casa a otra, y en navidad :D pasabamos la noche entera en la calle aunque fuera con estrellitas :D ahora, tristemente, a las 9:00 pm ya estamos guardaditos porque peligroso puede pasar algo.... (suspiro). Y como bien dices amor, haciendo un cambio personal, ser mejor persona cada día, más bondadoso, más positivo, puede que no cambie el pais, pero cambio mi entorno, soy mejor persona, estoy en paz conmigo misma y Dios sabe que lo que hago, lo hago de corazón, sabe que lo que pido, es de corazón y justo.
ResponderEliminarPD. No sabía que Rojo se ha separado :S